Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden cancelar permisos y concesiones que otorgó Graco


  • Like
  • Comentar

Dirigentes de diversas organizaciones de la entidad piden una nueva convocatoria apegada a la ley.

Ruteros y taxis de todo el estado se unieron para pedir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que cancele el proceso de regularización de unidades del transporte público que el gobierno de Graco Ramírez inició en el 2014 y se "limpie" toda la corrupción que existe en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte; Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13 de la zona oriente, entre otros líderes de las regiones sur, oriente y metropolitana del estado, manifestaron su respaldo al secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, para que revoque todas las concesiones y permisos otorgados a partir del proceso 2014 y se emita una nueva convocatoria apegada a la ley.

El grupo de liderazgo surgió como oposición a la Coalición de Representantes del Transporte Público, a cuyos integrantes señalaron de haber sido cómplices del gobierno de Graco Ramírez para beneficiarse con una concesión o con permisos provisionales.

"Es un grupo que deja Graco y Gayosso para que finalmente estén en un golpeteo constante ante las autoridades, y nosotros decimos que eso no lo vamos a permitir, eso es lo que nos ha obligado a juntarnos... No estamos de acuerdo en que se cristalice la corrupción de Graco Ramírez, por lo tanto se tiene que revisar bien todo lo que dejó la administración pasada porque sabemos que fue mucha corrupción", manifestó Rivera Jaimes.

Dijeron que de reponerse el citado proceso, tiene que beneficiarse a los transportistas de todo el estado.

Además, solicitaron al titular de la SMyT que regrese los títulos de concesión a los transportistas, pues mediante irregularidades en el sistema, las exautoridades reasignaron dicho derecho a transportistas allegados. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS, ISSSTE y STPS llevarán a cabo la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018
Sig. Un banderero sin capacitación agudiza los embotellamientos en la autopista

Hay 6102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.