Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

IMSS, ISSSTE y STPS llevarán a cabo la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018


  • Like
  • Comentar

Será del 15 al 19 de octubre y el objetivo es promover acciones para reducir los accidentes y enfermedades laborales.

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), en coordinación con las delegaciones estatales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevarán a cabo la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018, del 15 al 19 de octubre.

El objetivo de este evento es promover acciones  de concientización que permitan prevenir y reducir los accidentes y enfermedades laborales, así como concientizar a los patrones y a los mismos trabajadores sobre la importancia de adoptar medidas que permitan generar cultura de la prevención.

A la presentación de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018, asistió en representación del delegado del IMSS, José Sigona Torres, la jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Araceli Gómez Ortega; Jorge Schiaffino Pérez, delegado del ISSSTE; Rodolfo Becerril Straffon, delegado federal del Trabajo, así como empresarios.

En su intervención, Gómez Ortega dijo que en este marco, el Seguro Social participará con conferencias y talleres sobre las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo a favor de la prevención y que se traduzca en incremento de la productividad en las empresas. 

Por su parte, el delegado del Trabajo, Rodolfo Becerril, indicó que en esta Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, a desarrollarse del 15 al 19 de octubre, se tendrá una serie de actividades en distintitas sedes como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Instituto Tecnológico de Zacatepec, Coparmex, el IMSS y el ISSSTE, en donde se abordarán las normas que rigen la actividad laboral.

En tanto, el delegado del ISSSTE, Jorge Schiaffino Pérez, dijo que en este evento se deberá crear conciencia sobre la magnitud y las consecuencias de los accidentes y las enfermedades relacionadas con el trabajo, cuya meta es colocar la salud y la seguridad en un rango prioritario.

De esta manera, la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018 contará con paneles en donde se abordarán los desafíos en el campo laboral en materia de prevención de accidentes, análisis y prevención de los factores de riesgo, importancia de la protección civil, manejo de estrés, entre otros temas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,067,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por sismo, se fractura presa en Ocuituco
Sig. Piden cancelar permisos y concesiones que otorgó Graco

Hay 5967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.