Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Seguirá la huelga en la UAEM


  • Like
  • Comentar

El sindicato de académicos acuerda exigir la garantía del pago completo de las catorcenas hasta noviembre como una de las opciones para terminar con el movimiento que ha paralizado la institución desde hace dos semanas.

Por acuerdo del Consejo General de Representantes (CGR), el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) mantiene la huelga, en espera de que se garantice el pago de los salarios en lo que resta del año y para establecer un convenio ante las autoridades laborales para asegurar el pago de aguinaldos y prima vacacional.

Al finalizar la sesión del CGR, Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, dio a conocer los acuerdos en función del presupuesto que se tiene, debido a que tienen confianza en que se puedan gestionar 640 millones de pesos que cubren el pago de salarios y prestaciones de todos los trabajadores universitarios.

“No vamos a quitar las banderas, no vamos a quitar las guardias. Vamos a esperar los resultados de las gestiones del rector y del gobierno del estado para saber si se cuenta con los 408 millones de pesos o si se consiguen los 640 millones de pesos”, dijo.

Expuso que los académicos están dispuestos a levantar la huelga, iniciada el pasado 20 de septiembre, siempre y cuando se paguen las catorcenas completas hasta el mes de noviembre y una parte de las prestaciones de fin de año. Otra propuesta es que se paguen las catorcenas hasta el fin de año y se establezca un convenio con el gobierno del estado, la UAEM y el sindicato en el que se especifiquen fechas y montos para el pago de aguinaldos.

Mario Cortés dio a conocer que la UAEM cuenta con cerca de 180 millones de pesos de las ministraciones pendientes, con lo que puede pagar a los académicos únicamente las prestaciones de fin de año y con los 408 millones las catorcenas y una parte de la prima vacacional.

“Estamos en espera de que nos vuelvan a llamar para poder tener claro un convenio que determine o los pagos completos hasta el mes de noviembre, o todas las catorcenas, quedando pendiente el aguinaldo y la prima vacacional. Con eso levantamos la huelga”, afirmó el secretario general del SITAUAEM.

“Con los 180 millones que tiene la UAEM podemos tener un acuerdo interno con la rectoría, para que se nos pague todo el aguinaldo o la prima vacacional exclusivamente a los docentes sindicalizados para levantar la huelga”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Líderes transportistas de todo el estado exigen la legalización de sus concesiones y permisos
Sig. Sólo hay el 30 por ciento de medicamentos e insumos en centros de salud

Hay 5310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.