Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Líderes transportistas de todo el estado exigen la legalización de sus concesiones y permisos


  • Like
  • Comentar

Lanzan amenazas veladas y ponen plazos; "No queremos pelear...”.

Transportistas de todo el estado pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destrabar el proceso de regularización de taxis y “rutas” y que se respete el derecho de los transportistas que pagaron por una concesión o permiso provisional a la administración pública pasada.

En rueda de prensa, líderes de las zonas metropolitana, sur y oriente del estado afirmaron que no permitirán que se les cancelen sus concesiones o permisos que fueron expedidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por lo que deben ser validados también por el gobierno actual.

Manifestaron su preocupación ante las declaraciones del secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, quien no descartó la posibilidad de cancelar permisos y concesiones entregados por exautoridades estatales, por lo que le solicitaron una reunión urgente, en la que se atiendan todos los problemas del sector.

"No queremos pelear... La invitación al gobernador es a que busquemos una salida consensuada, conforme a la ley y, probablemente, si nos ponemos las pilas destrabemos esto en tres meses", afirmó Víctor Mata Alarcón, líder de la Coalición de Representantes del Transporte Público.

Los líderes transportistas de la zona oriente y sur dijeron que es necesario que el gobernador emita un decreto para aprobar la regularización de taxis y “rutas”, pues la mayoría circulan con permisos vencidos y no como transporte concesionado. En el caso de los prestadores del servicio de la zona conurbada, solicitaron se concluya el proceso de regularización de taxis del 2014.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,372,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padece población adolescente exclusión familiar y abandono: TUJA
Sig. Seguirá la huelga en la UAEM

Hay 5308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.