Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas amenazan a las nuevas autoridades


  • Like
  • Comentar

Uno de los dirigentes más representativos del gremio dice que habrá protestas permanentes si se cancelan los permisos irregulares que les entregó el gobierno anterior.

Ante la posible cancelación de concesiones y permisos provisionales para taxis y rutas, otorgados por la pasada administración, transportistas advirtieron que podrían iniciar movilizaciones sociales y emprender acciones jurídicas en contra del gobierno estatal.

Mediante un oficio dirigido al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Enrique Rodríguez Zagal -presidente del Grupo Unido del Transporte Público del Estado "Independencia"- solicitó se respeten los derechos adquiridos de transportistas que participaron en el proceso de regularización de taxis del 2014, así como de quienes pagaron por un permiso provisional con la promesa de un título de concesión y se encuentran registrados en el sistema de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Asimismo, le pidió al mandatario estatal que emita un decreto para que se restituyan los títulos de concesión a los transportistas que fueron despojados de ese derecho por la pasada administración, y que hasta el momento suman 12 afectados.

El líder concesionario advirtió la molestia que existe por parte de transportistas, ante la posible intención de cancelar los permisos y concesiones que fueron otorgados por las anteiores autoridades. 

Aseveró que de no respetar el derecho de los transportistas, existe la amenaza de sus compañeros de realizar movilizaciones, además de las acciones jurídicas que ya emprendieron desde le semana pasada, a unos días de que concluyera la administración de Graco Ramírez.

"Eso será una decisión del gobernador en turno si quiere estar por seis años con bloqueos y situaciones jurídicas que van a iniciar los que poseen los permisos, pues bueno esa ya será una decisión y por eso el oficio, para que de alguna manera pueda valorar", declaró. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,507,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirá la huelga de académicos; analizarán nuevas formas de presión
Sig. Pide UAEM intervención del Congreso de la Unión para rescate financiero

Hay 7137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.