Enrique Rodríguez Zagal. Enrique Rodríguez Zagal. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 03 Octubre 2018 05:53

Taxistas amenazan a las nuevas autoridades

Escrito por

Uno de los dirigentes más representativos del gremio dice que habrá protestas permanentes si se cancelan los permisos irregulares que les entregó el gobierno anterior.

Ante la posible cancelación de concesiones y permisos provisionales para taxis y rutas, otorgados por la pasada administración, transportistas advirtieron que podrían iniciar movilizaciones sociales y emprender acciones jurídicas en contra del gobierno estatal.

Mediante un oficio dirigido al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Enrique Rodríguez Zagal -presidente del Grupo Unido del Transporte Público del Estado "Independencia"- solicitó se respeten los derechos adquiridos de transportistas que participaron en el proceso de regularización de taxis del 2014, así como de quienes pagaron por un permiso provisional con la promesa de un título de concesión y se encuentran registrados en el sistema de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Asimismo, le pidió al mandatario estatal que emita un decreto para que se restituyan los títulos de concesión a los transportistas que fueron despojados de ese derecho por la pasada administración, y que hasta el momento suman 12 afectados.

El líder concesionario advirtió la molestia que existe por parte de transportistas, ante la posible intención de cancelar los permisos y concesiones que fueron otorgados por las anteiores autoridades. 

Aseveró que de no respetar el derecho de los transportistas, existe la amenaza de sus compañeros de realizar movilizaciones, además de las acciones jurídicas que ya emprendieron desde le semana pasada, a unos días de que concluyera la administración de Graco Ramírez.

"Eso será una decisión del gobernador en turno si quiere estar por seis años con bloqueos y situaciones jurídicas que van a iniciar los que poseen los permisos, pues bueno esa ya será una decisión y por eso el oficio, para que de alguna manera pueda valorar", declaró. 

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.