Publicado en Sociedad Sábado, 22 Septiembre 2018 05:38

Siguen las protestas de escuelas dañadas por el sismo

Escrito por

La escuela “Niños Héroes” de Alta Vista está sin concluir; autoridades ignoraron a los padres de familia.

Padres de familia de la Escuela “Niños Héroes” ubicada en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, protestaron la mañana de ayer en el plantel para exigir que se concluyan las obras del programa “Escuelas al Cien”, que se debieron entregar desde el 2017.

Los inconformes colocaron letreros en las puertas del centro escolar y amenazaron con tomar el plantel o cerrar calles si no hay una respuesta pronta a su demanda.

Expusieron que como parte del programa “Escuelas al Cien”, el gobierno liberó recursos para esa primaria a finales del 2017. Los fondos que suman alrededor de un millón 200 mil pesos, estaban etiquetados para la construcción de seis aulas.

Conforme al proyecto formal, la reparación de los salones se debió terminar desde el mes de febrero o a más tardar en marzo del presente año, pero no se ha cumplido.

Ya estamos a unos días de que concluya el actual gobierno estatal, apuntaron los manifestantes, además de externar su preocupación porque los recursos “se pierdan” o las autoridades entrantes “salgan con que no saben dónde quedó ese dinero”.

Tan solo en el turno matutino hay alrededor de 300 estudiantes afectados y en el vespertino hay una matrícula de aproximadamente un centenar de alumnos.

Las madres de familia dijeron que las aulas no tienen ventanas, ni puertas, no hay protecciones, por lo que sus hijos sufren calor, frío y también se mete la lluvia. Además, indicaron que en un salón no hay energía eléctrica, pero en otro de los salones se colocaron cables con tubo de aluminio, pero no se cubrió la conexión, por lo que si los niños tocan, “les dan toques”.

A pesar de la protesta no hubo respuesta alguna de las autoridades, por lo que dijeron que esperarán esta semana, de lo contrario irán a bloquear las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.