Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Sólo una planilla buscará el liderazgo del SITAUAEM


  • Like
  • Comentar

La encabeza el actual dirigente Mario Cortés Montes y se someterá a votación el primero de octubre.

La planilla “Unidad Sindical” es la única que participará en el proceso de elección de comité ejecutivo central del Sindicato Independiente de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), debido a que se declaró improcedente el registro de la planilla “Renovación Sindical”.

En conferencia de prensa, José Israel Melgar García, presidente de la Comisión Electoral SITAUAEM, dio a conocer que se registraron únicamente dos planillas y sólo una cumplió con los requisitos para contender en el proceso electoral que se desarrollará el 1 de octubre próximo.

Informó que este proceso electoral es para cumplimento de los estatutos y de los acuerdos emanados del Congreso General de trabajadores académicos, por lo que el día 17 de septiembre fue emitida la convocatoria, el día 20 fue la fecha de registro de planilla y ayer el Colegio Electoral tenía como plazo dar a conocer el dictamen de procedencia del registro de los aspirantes.

La planilla "Renovación Sindical" no cuenta con los requisitos que fueron establecidos en la convocatoria, por lo que la única planilla que puede participar en esta contienda para ser legitimada ante las bases es la denominada "Unidad Sindical".

Durante la conferencia de prensa se expuso que la planilla encabezada por Miguel Ángel Castañeda Cruz, catedrático de la Facultad de Medicina, fue dictaminada como improcedente.

Castañeda Cruz ha sido director de la Facultad de Medicina, aspirante a la Rectoría y su último cargo fue como secretario de investigación en la referida facultad en la actual administración, al cual debió haber renunciado hace un año y presentó una separación al cargo sin goce de sueldo, lo que violenta las bases de la convocatoria.

Además no se cuenta con la firma de aceptación a formar parte de la planilla de sus integrantes y dos de ellos no cotizan en el SITAUAEM, lo que se considera violación a las bases de la convocatoria.

Destaca que la mayoría de los integrantes de esta planilla son trabajadores de la Facultad de Medicina: Virginia Serrano Méndez, José Santos Ángeles Chimal, Lilia Pineda Meléndez, Martha Leticia Cruzalta Bahena, Óscar Carrillo Bautista, Vera Lucía Petricevich, Pedro Federico Gaytán Calles, Jesús Gudiño Quiróz, Juan Pablo Castañeda Saldívar, Alberto Almazán Bertotto y de la Facultad de Psicología Anabel Camacho Ávila.

La planilla que fue registrada formalmente, "Unidad Sindical", la encabeza el actual secretario general del SITAUAEM Mario Cortés Montes del área de Orientación Educativa. Complementan la planilla José Luis Galarza de la Preparatoria Vespertina Uno, Arturo Díaz Amezcua de la Facultad de Arquitectura, Julián Rosales Nava de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, Patricia Longi Molina de Técnicos Académicos, Rodrigo Merino Carrasco del Campus Oriente, Margarito Juárez Atrisco de la Preparatoria dos, Carlos Enrique Hernández Marquina de la preparatoria de Puente de Ixtla, José Francisco Patiño  Cruz de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, Patricia Escobar Castañeda de la Facultad de Ciencias Biológicas, Sandra Dorantes García de la Preparatoria Diurna Uno y Guillermo Aldama Rojas de investigación.

Israel Melgar García aclaró que la planilla "Unidad Sindical" no se renovará en su cargo de facto, sino que se llevará a consulta de las bases y será por votación en urnas para conocer la aceptación o no de la planilla. La votación será de 8 de la mañana a las 6 de la tarde el primero de octubre.

El presidente de la comisión de electoral dijo que debido a la huelga se dificultará el proselitismo, ya que la única semana para realizar actos de campaña será del 24 al 28 de septiembre para presentar su plan de trabajo y generar el consenso entre los académicos sindicalizados. Hizo un llamado a la unidad y la solidaridad para no desistir en el movimiento de huelga y participar en dicho proceso electoral.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita IMSS Morelos a sumarse a la campaña de donación de sangre
Sig. Siguen las protestas de escuelas dañadas por el sismo

Hay 6471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.