Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Posponen la huelga en la UAEM para el 20 de septiembre


  • Like
  • Comentar

El sindicato de trabajadores académicos pide que se les garantice el pago de salarios y prestaciones en lo que queda del año para evitar el paro de labores.

La rectoría señala que sólo se pagará la primera catorcena de septiembre.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) determinó establecer una única prórroga para el estallamiento de huelga para las 12:00 horas del próximo 20 de septiembre.

Por unanimidad, el Consejo General de Representantes (CGR) acordó ayer posponer el inicio de la huelga programada para este lunes 10 de septiembre y mantener las actividades la próxima semana de manera normal.

Información recabada por La Unión de Morelos revela que se convocará a una nueva reunión del CGR para analizar el pago de sus catorcenas el próximo miércoles, un día antes de la nueva fecha de emplazamiento.

Lo anterior, luego de que la administración central universitaria ha reconocido que se pagará únicamente la primera catorcena de septiembre, además de que no hay garantía para el pago de lo que resta del año de la nómina universitaria.

Los integrantes del CGR analizaron la solicitud del rector Gustavo Urquiza Beltrán y discutieron la necesidad de que el gobierno del estado y el federal den certidumbre a los trabajadores y se establezca el mecanismo que garantice el pago de la nómina universitaria con las prestaciones correspondientes hasta el mes de diciembre de este año.

Luego de proponer varias fechas y acciones a realizar, el acuerdo fue prorrogar -por única vez- al 20 de septiembre y, en caso de que no se haya resuelto el pliego de peticiones, principalmente la garantía de pago de salarios, los trabajadores académicos irán al paro de labores.

No se consideró el tema de la movilización que ha anunciado la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), sin embargo, sí consideraron importante socializar la problemática con la base estudiantil para solicitar su solidaridad.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,926,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante la falta de solicitantes, cierran centros de distribución de material para reconstrucción
Sig. Propondrán que el Conacyt tenga su sede en Cuernavaca

Hay 6173 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.