Publicado en Sociedad Domingo, 09 Septiembre 2018 05:10

Ante la falta de solicitantes, cierran centros de distribución de material para reconstrucción

Escrito por

“Unidos por Morelos” tomó la medida luego de que ya ningún posible beneficiario requirió el apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

Los centros de distribución de materiales de “Unidos por Morelos” quedaron oficialmente cerrados luego de que ya ningún posible beneficiario requirió el apoyo para la reconstrucción de sus viviendas, tras el sismo que sacudió a la entidad hace un año.

Alexis Ayala Gutiérrez y Sergio Arturo Beltrán Toto, coordinadores operativo y técnico del órgano desconcentrado denominado “Unidos por Morelos”, expidieron el acuerdo para el cierre de los centros de distribución de materiales en los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Mazatepec, Huitzilac, Ocuituco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán y Tlayacapan.

Según el organismo, desde el mes de abril se redujo el número de beneficiarios que acudieron a los centros a solicitar y recibir materiales para la reparación de daño parcial de sus viviendas, derivado del sismo del 19 de septiembre de 2018.

Recalcó que en el decreto que reformó diversas disposiciones de las Reglas Operativas de la Estrategia Estatal para la Reconstrucción, expedido el pasado 18 de abril, se dio un plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios acudieran a los centros de distribución de material por los insumos para construcción, con la advertencia de que en caso de no acudir en el plazo señalado, se daría por sentado que no había interés y los apoyos podrían ser reasignados.

Ante las escasas peticiones y la víspera del cierre de administración estatal, los coordinadores del organismo determinaron cerrar los centros.

 

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.