Alumnos del grupo afectado participaron en la protesta. Alumnos del grupo afectado participaron en la protesta. Fotógraf@: TLAULLI ROCÍO PRECIADO
Publicado en Sociedad Sábado, 08 Septiembre 2018 05:38

Madres de familia de primaria de Yecapixtla protestan en el IEBEM

Escrito por

Los alumnos de tercero B de la Escuela “Vicente Guerrero” de la colonia Los Reyes no cuentan con profesor y les envían a un sustituto que está enfermo, aseguran.

Madres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Los Reyes del municipio de Yecapixtla protestaron –este viernes– en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por la falta de un maestro.

Las manifestaciones por la carencia de docentes en estas primeras semanas del ciclo escolar continúan. En esta ocasión se trató de madres de la primaria ya referida, quienes señalaron que hace falta un maestro para los estudiantes del tercer grado grupo B.

Refirieron que cada año se presenta el mismo problema, ya que siempre “mandan al mismo maestro y es el mismo problema porque está enfermo y continuamente falta. Nosotros queremos a un profesor que está bien para que enseñe a los niños de manera continua”.

Dijeron que comprenden que el profesor está enfermo, pero argumentaron que ellos consideran que se requiere de un docente que esté en condiciones de dar clases, ya que el referido maestro “no puede hablar, no les puede dar clases de manera regular”.

Por la misma situación se repiten las condiciones de ausencia y como solución los padres pagaron 20 pesos cada semana por niño para pagarle a otra maestra que reponga el tiempo perdido, y ellos consideran que el asunto debería ser atendido por las autoridades educativas.

Son 32 alumnos en ese grupo, pero cada ciclo escolar se repite la misma situación y apuntaron que incluso para el maestro, lo ideal sería que se pensione si no está en condiciones de laborar al 100 por ciento.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.