Isaac Labra Rivera. Isaac Labra Rivera. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Sociedad Sábado, 08 Septiembre 2018 05:40

A punto de desaparecer, la industria del vestido en Morelos

Escrito por

En seis años, el 50% de las empresas cerraron sus puertas en el estado por falta de fomento al empleo y de inversión, aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales.

El presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, Isaac Labra Rivera, confirmó la desaparición de la industria del vestido en Morelos a causa de falta de fomento del empleo y de inversión a favor de las empresas del estado.

Labra Rivera afirmó que durante los últimos seis años, el 50% de las empresas industriales en el estado cerraron sus puertas.

“En el caso de la industria del vestido, es una industria que era pequeña; ahora ya ni es pequeña. Simplemente ya no existe… Estamos hablando en números, había 300 empresas; (actualmente) habrá 50 o 60 empresas que se dedican a la maquila de producto económico”, explicó.

Ante tal situación, Labra Rivera manifestó su confianza en que la próxima administración estatal trabaje en el fomento al empleo y se apoye en mayor medida a los industriales de Morelos que a los de otros estados del país.

“Las compras se hicieron a nivel corporativo y no hubo ningún acercamiento (con el gobierno actual)”, agregó.

 

Tomada de pelo, el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos: Labra Rivera 

 

En otro tema, el presidente de Ingenieros Industriales afirmó que el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos fue una “tomada de pelo” para las mujeres “jefas de familia”, que supuestamente confeccionarían las prendas para más de 190 mil estudiantes de todo el estado.

“Engañaron a unas mujeres empresarias que les dieron supuestamente una cantidad de uniformes, que, de acuerdo a mi experiencia de la industria del vestido, era imposible que cumplieran con ese objetivo porque hacer una producción en serie no se adquiere la experiencia de la noche a la mañana”, declaró.

Además, dijo que el apoyo que se les dio a los talleres de confección no fue suficiente “porque se les entregó 50 mil pesos y eso no alcanza ni para la compra de insumos”.

“Pueden buscar a cualquiera de esas mujeres y les dirán que fracasaron. Después inventaron que el temblor; en donde tembló no hay talleres, entonces todo es puras mentiras”, agregó.

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.