Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Dan a Monter Sanjuán facultades para expedir concesiones


  • Like
  • Comentar

El titular del Ejecutivo le delegó esas funciones; el secretario de Movilidad reitera que los permisos a taxis y “rutas” vencen el 30 de septiembre.

A 26 días de que termine la administración de Graco Ramírez, el gobernador delegó facultades al secretario de Movilidad y Transportes José Ascensión Monter Sanjuán, para que autorice, suspenda o revoque concesiones de taxis y rutas en el estado.

Mediante un decreto publicado ayer en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", el titular del Ejecutivo autorizó al titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) ejercer atribuciones que sólo le corresponden al gobernador en materia de concesiones "y se ejercerán en estricto apego a la normativa y conforme a las necesidades del servicio...".

El acuerdo entró en vigor ayer y estará vigente hasta el 30 de septiembre. 

Dentro de las atribuciones y facultades que en materia de concesiones del transporte público tiene el titular de la administración pública y que delegó a Monter Sanjuán por un periodo de 26 días, se encuentran: "prestar el servicio público y en su concesionarlo; así como otorgar, revocar, suspender o declarar la nulidad de las concesiones para la prestación del servicio público del transporte, en cualquiera de sus modalidades", de acuerdo a lo que señala la Ley de Transporte del Estado. 

Hasta la fecha, la SMyT no ha emitido ningún acuerdo para otorgar o revocar concesiones, sin embargo desde enero del año 2014 se encuentra abierto un proceso de expedición de concesiones para taxis, cuya vigencia se estableció hasta el 2018.

Líderes transportistas han señalado que de ese proceso del 2014, existe un estudio de factibilidad que señala la necesidad de expedir más de cinco mil títulos de concesión de taxi, de los cuales sólo se comprometieron cerca de cuatro mil.

Además, durante la actual administración estatal se expidieron más de ocho mil permisos para operar a taxis y rutas, con el compromiso de regularizarlos antes de que concluya la administración de Graco Ramírez.

Al respecto, ayer el secretario de Movilidad y Transporte José Ascensión Monter Sanjuan admitió que dichos permisos se otorgaron fuera de la ley y que hasta el momento se desconoce el número exacto de los permisos que fueron otorgados desde el 2016 a la fecha, pero que todos esos documentos tienen una vigencia hasta el 30 de septiembre.

El funcionario estatal sostuvo que sólo se regularizarán las unidades que hayan participado del proceso del 2014.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,487,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscarán legisladores federales que migrantes tengan diputados y senadores
Sig. Se prepara la UAEM para la huelga

Hay 6328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.