Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crean Código de Conducta de los trabajadores administrativos de la UAEM

  • Like
  • Comentar

Aprobado por el Consejo Universitario, consta de nueve rubros de actuación.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) creó el Código de Conducta de los trabajadores administrativos de base y de confianza, para fortalecer las mejores prácticas de los trabajadores, afines a los principios pro persona, legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia, el cual fue aprobado por el Consejo Universitario.

El Código de Conducta de la UAEM consta de nueve rubros de actuación, que abarcan el respeto al marco normativo; respeto de los derechos humanos y al principio pro persona, eficacia y eficiencia en el desempeño del empleo, cargo o comisión del trabajador administrativo de base y de confianza; uso y cuidado de recursos; manejo de información; conflicto de intereses; toma de decisiones; relación con otras áreas, dependencias o unidades académicas; y transparencia y rendición de cuentas.

En el documento se puntualiza que no busca suplir la normatividad jurídica establecida en la UAEM, sino complementar y fortalecer las mejores prácticas de los trabajadores administrativos de base y de confianza; retoma en su teleología los principios y valores estipulados en la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica, Estatuto, reglamentos generales y demás legislación universitaria.

En los apartados se promueve la reflexión del cumplimiento de la normatividad y del desempeño con respecto a las responsabilidades de los trabajadores y su relación con los demás, destacando la inclusión, el respeto, la equidad, cumplimiento de metas, cuidado de infraestructura, transparencia, entre otros.

Además, en caso de que se falte a alguno de los pronunciamientos contenidos en el código, se pide al trabajador reconocer que será acreedor a las sanciones que en cada caso procedan, de acuerdo a la legislación universitaria y las disposiciones aplicables.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,188,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos es un estado más saludable: SS
Sig. Busca UAEM el ingreso de preparatorias al Sistema Nacional de Bachillerato

Hay 5930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.