Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca UAEM el ingreso de preparatorias al Sistema Nacional de Bachillerato

  • Like
  • Comentar

Desde la ANUIES se solicitarán mayores recursos para el nivel medio superior.

Al señalar que una de las metas de su administración es el ingreso de las preparatorias al Sistema Nacional de Bachillerato, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer que desde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se solicitarán mayores recursos financieros para el nivel medio superior.

“Desde la ANUIES queremos manifestar que se debe apoyar más al nivel medio superior para que se tenga acceso a mayores recursos financieros, porque actualmente el sistema educativo apoya al nivel superior y posgrado. En el nivel superior no se nos admite ni la matrícula, la idea es que en el nivel medio también se tenga todo el apoyo”.

El rector de la UAEM confió en que las nuevas autoridades reconozcan y atiendan la necesidad del nivel medio superior, en beneficio de los jóvenes del país que forman parte de la matrícula de este nivel y que dependen de las universidades públicas estatales.

Además, dijo Gustavo Urquiza, se trabaja para cumplir con los parámetros de inclusión al Sistema Nacional de Bachillerato, con el argumento de que las preparatorias de la UAEM son unidades académicas de calidad.

“Una meta de la administración es tener la excelencia académica, y lo que buscamos es que en todos los niveles de nuestra universidad, es tener todos nuestros programas reconocidos como de calidad, y en el caso del nivel medio superior, el Sistema Nacional de Bachilleratos es el que nos da el reconocimiento de programas de calidad y, por eso, las preparatorias de nuestra universidad han trabajado para estar dentro de este padrón”.

Explicó que en materia de infraestructura, al formar parte del Sistema Nacional de Bachillerato, se han obtenido beneficios, por lo que ahora se gestiona que el reconocimiento de calidad sea un argumento para la gestión de recursos para operatividad y desarrollo de las actividades de las unidades académicas de nivel medio superior.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean Código de Conducta de los trabajadores administrativos de la UAEM
Sig. Cruz Roja anuncia campaña para prevenir accidentes por el uso del celular al conducir

Hay 5823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.