Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisan avance en la construcción de nuevos edificios universitarios

  • Like
  • Comentar

Autoridades universitarias encabezadas por Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu realizaron ayer un recorrido de supervisión, respecto de la conclusión de la primera etapa de excavación y cimentación de los edificios uno y dos del campus Chamilpa que ocuparán  las facultades de Arquitectura; Contaduría, Administración e Informática, la Escuela de Turismo y  la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática; Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura; Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo; y Erik González García, presidente de la FEUM, agradecieron las gestiones y la atención, tanto de la administración central universitaria como del gobierno del estado, por la construcción de lo que será la casa de futuros profesionistas.

Adolfo Saldívar detalló que el edificio uno, mantendrá la identidad del anterior con un gran volado sobre la escalinata, “que es la analogía de la pirámide de la sabiduría, además de un diseño basado en los nuevos criterios de construcción para cumplir de manera dinámica y segura con todas las funciones académicas de los estudiantes”.

Afirmó que ambos edificios son innovadores, cumplen con todas las normas de protección civil, salidas de emergencia ya integradas en el diseño, escaleras de refugio en caso de sismo, guías en lenguaje braille, rampas de acceso para personas discapacitadas, así como dos niveles de estacionamiento subterráneo para atender la problemática de espacios vehiculares en el Campus Norte.

Además, los nuevos edificios contarán con laboratorios de computación, donde se impartirán las clases de software de diseño arquitectónico, espacios para talleres de carpintería, herrería y aluminio, necesarios para la formación de los estudiantes.

Gustavo Urquiza, rector de la UAEM, reconoció el apoyo del gobierno del estado para "solventar el rescate financiero de la universidad y que tenga próximamente una viabilidad económica sana, por sumar esfuerzos en la construcción de una universidad nueva, sustentable e incluyente".

El gobernador del estado Graco Ramírez dijo que "las crisis son oportunidades para construir acuerdos que permiten la fortaleza con unidad". Además felicitó a la comunidad universitaria por "sus aportaciones al diseño de edificios públicos emblemáticos del nuevo Morelos que se reconstruyó juntos, universitarios y gobierno".

Con un monto de 400 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), el edificio uno cuenta con 28 mil metros cuadrados de construcción con la capacidad para albergar a 3 mil 500 estudiantes. Para el caso del edificio dos que albergará a la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, cuenta con 6 mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 140 millones de pesos provenientes del Fonden, informó Filiberto Suárez Díaz, encargado de la Dirección General de Infraestructura de la UAEM.    

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,165,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin contratiempos, la elección de seis directores en la UAEM
Sig. Vigilan estructuras de puentes y carreteras para detectar daños

Hay 5626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.