Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilan estructuras de puentes y carreteras para detectar daños


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal mantiene vigilancia permanente en carreteras y puentes del estado, ante el riesgo de derrumbes, desprendimientos y desbordamientos de ríos y barrancas que pudieran afectar las vías de comunicación en esta temporada de lluvias.

De acuerdo al subsecretario de Infraestructura de Obra, Víctor Manuel Escobar Lagunas, hasta el momento sólo se han focalizado como zonas de riesgo las carreteras de los Altos de Morelos, como La Espada en Tetela del Volcán. Además, dijo, la comunidad de Tres Marías en Huitzilac.

Explicó que en estas zonas se han hecho trabajos de anclaje para estabilizar los taludes y evitar derrumbes, por el reblandecimiento de la tierra, a causa de las constantes lluvias de las últimas horas.

Dijo que el monitoreo de las carreteras y puentes es constante, para garantizar que las carreteras estén en buenas condiciones y los trabajos se realizan en coordinación con las autoridades municipales.

"En los puentes, en esta temporada de lluvias con las crecientes de los ríos, hacemos un chequeo y un monitoreo constante para ver que no tengan deterioro; en lo que respecta a sus apoyos no tengan una socavación y no tengan daños que pongan en riesgo a la ciudadanía", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,763 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan avance en la construcción de nuevos edificios universitarios
Sig. Descartan cambios en el calendario escolar por las lluvias

Hay 6534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.