Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan cambios en el calendario escolar por las lluvias


  • Like
  • Comentar

La directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Yanely Fontes Pérez aseguró que no hay necesidad de modificar el calendario escolar por la temporada de lluvias. Apuntó que sólo dos escuelas han tenido que ser reubicadas por los daños en carpas que son usadas como aulas provisionales.

La funcionaria estatal expresó que se estableció una estrategia para que a través de directores, supervisores y jefes de sector se monitoree de manera constante los centros escolares que -debido a los daños ocasionados por el temblor de septiembre del año pasado- cuentan con lonas o carpas, donde los estudiantes toman clases.

Lo anterior, con el objetivo de atender de inmediato cualquier afectación a esas estructuras debido a las lluvias que en algunos municipios han sido muy intensas.

Apuntó que, en algunos casos, los terrenos donde se colocaron las aulas provisionales “no ayudan mucho” porque hay escurrimientos de agua pluvial; por ello de ser necesario esas aulas son reubicadas.

Mencionó que hasta ahora han tenido que ser reubicadas sólo dos escuelas -en Cuautla y en Jojutla- a zonas donde no hay riesgo de daño por las precipitaciones.  

Aseguró que el objetivo primordial es evitar que la salud de los estudiantes resulte afectada. Por ello en algunas escuelas se ha acordado con los padres de familia el cambio de horario.

Pero dejó en claro que a la fecha no han necesidad de cambiar el calendario de actividades, ya que no es posible cortar el ciclo escolar. Recordó que el período ha sido atípico y se busca que cumplan con los programas de estudio.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,986,320 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vigilan estructuras de puentes y carreteras para detectar daños
Sig. Sin rescate financiero, la UAEM dejará de pagar prestaciones para cumplir con salarios

Hay 5137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.