Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sin contratiempos, la elección de seis directores en la UAEM

  • Like
  • Comentar

En la sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebrada el jueves se eligieron seis nuevos directores para el mismo número de unidades académicas, para el periodo de gestión de 2018 a 2021; además de que se aprobaron modificaciones a planes de estudio.

Con 134 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, María Delia Adame Arcos fue ratificada por un segundo periodo consecutivo como directora de la Escuela Preparatoria Diurna Uno de Cuernavaca.

Sergio Enrique Jaimes Díaz fue electo por un segundo periodo consecutivo, al frente de la dirección de la Escuela Preparatoria Vespertina Uno de Cuernavaca con 138 votos a favor y ocho en contra.

En la Preparatoria de Tlaltizapán José Fernando Cortés Corrales fue electo nuevo director, con 136 votos a favor y cuatro abstenciones. Mientras que en la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, se eligió director a Edgar Rivera Díaz con 123 votos a favor, cinco en contra, siete abstenciones y dos votos nulos.

Para la Escuela de Estudios Sociales de Temixco, con 127 votos a favor, siete en contra, dos abstenciones y un voto nulo, Marivet Cruz Rodríguez se ratifica como directora de esta unidad académica.

En la Facultad de Enfermería, Edith Ruth Arizmendi Jaime, fue ratificada por un segundo periodo consecutivo con 122 votos a favor, once en contra y tres votos nulos.

En otros puntos, el Consejo Universitario aprobó modificaciones a los programas educativos de la Escuela de Técnicos Laboratoristas. Se aprobó la propuesta para modificar el plan de estudios de la licenciatura en psicología de las Escuela de Estudios Superiores de Tepalcingo y Miacatlán.

Los consejeros universitarios aprobaron la adición de la licenciatura en pedagogía en la Escuela de Estudios Superiores de Tepalcingo, se generó una discusión que terminó en una votación con 15 abstenciones y 5 en contra, debido a que esta nueva licenciatura sustituiría a la licenciatura en docencia.

Se determinó que los estudiantes de quinto semestre egresarán con la licenciatura en docencia, los de tercero están de acuerdo de cambiar su eje de formación de Docencia a Pedagogía, explicó Mayra Edith Ávila Aguilar, directora de la Escuela de Tepalcingo.

Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, explicó que de acuerdo a estudios de pertinencia y viabilidad, se aprobó la propuesta de adición del nuevo programa educativo de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales para la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos cierran otra vez el acceso a la sede de Sagarpa
Sig. Supervisan avance en la construcción de nuevos edificios universitarios

Hay 6882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.