Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Campesinos cierran otra vez el acceso a la sede de Sagarpa


  • Like
  • Comentar

Campesinos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Morelos, para exigir la liberación de 40 millones de pesos en apoyos para el agro morelense.

Instalados en carpas para protegerse de la lluvia, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) afirmaron que se mantendrán en plantón permanente, ya que desde abril pasado, la Sagarpa se comprometió a entregar los recursos de ocho programas federales y a la fecha sigue sin cumplir.

Al respecto, Omar Zambrano Hernández, representante de la UNTA, dijo que esta semana autoridades de la Sagarpa afirmaron que el próximo martes, liberarán los 40 millones de pesos a favor de 800 campesinos de los municipios de Yecapixtla, Axochiapan, Tlalnepantla, Cuautla, Tlaltizapán, Mazatepec, Ayala y Jiutepec.

Sin embargo, sostuvo que mientras las autoridades federales no les entreguen los apoyos, no retirarán su plantón.

"Nos están dando largas… para algunas organizaciones o para algunos personajes afines al Partido Revolucionario Institucional por supuesto que no se han parado estos recursos, pero para nosotros sí. Es por eso que decidimos manifestar nuestra inconformidad y ya no separarnos de esa delegación, hasta en tanto no se pague el último centavo", aseveró Zambrano Hernández.

Los recursos federales que exigen los campesinos corresponden a programas como "Joven Emprendedor", "Campo en tus Manos", entre otros, para la siembra de maíz, sorgo y la producción de otros cultivos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todas las familias que viven en zonas de riesgo fueron notificadas del peligro
Sig. Sin contratiempos, la elección de seis directores en la UAEM

Hay 5681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.