Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros de Temixco amenazan con realizar bloqueos carreteros


  • Like
  • Comentar

Exigen que se reactiven los siete permisos concedidos por la SMyT, a lo que se opone la Ruta 11.

“Ruteros” de la Unión de Transportistas Solidaridad Santa Úrsula amenazaron con llevar a cabo bloqueos carreteros si la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no les respeta su derecho a regularizar a 17 de sus unidades que operan en Temixco. Advirtieron que podría haber un enfrentamiento con operadores de la Ruta 11 si la autoridad no resuelve el conflicto por el trayecto.

Ayer, representantes de dicha agrupación acudieron al palacio de gobierno para presentar un oficio en el que solicitaron la intervención del gobernador Graco Ramírez, pues dijeron que son “constantemente amenazados” por transportistas de la Ruta 11 que pretenden apoderarse del derrotero en Temixco.

Lo anterior, después de la protesta que llevaron a cabo integrantes de la Federación Auténtica del Transporte para denunciar la entrega de permisos por parte de la SMyT a la organización conocida como “Circuito Santa Úrsula” a cambio de votos.

Sergio Ortiz Rodríguez, representante de la agrupación, sostuvo que es mentira que los siete permisos (de 17 que les corresponden) se los haya expedido recientemente la SMyT a cambio de votos para la elección del próximo 1 de julio a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura.

Explicó que en 2006, y posteriormente en 2016, la dependencia estatal encargada del transporte público  realizó estudios de factibilidad en el que se confirmó la necesidad de ampliar el número de unidades que operaba desde hace 15 años esa unión en la ruta de Santa Úrsula. Ante tal sustento legal, lograron incrementar de siete a 24 el número de combis que operaban desde hace 15 años.

Sin embargo, el año pasado se vencieron los permisos y hace una semana la SMyT los reactivó, sustentada en el citado estudio de factibilidad.

El líder transportista aseveró que preparan un bloqueo en la carretera federal, a la altura del Ayuntamiento de Temixco, si en las próximas horas no hay una respuesta de la autoridad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,346,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguidores de Dagoberto Rivera bloquearon el Paseo Cuauhnáhuac
Sig. Nueva manifestación por normalistas de Ayotzinapa

Hay 5172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.