Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva manifestación por normalistas de Ayotzinapa

  • Like
  • Comentar

También exigen reinstalación de personal despedido de una fábrica de ropa.

Integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética se manifiestaron este viernes en el zócalo de Cuernavaca, como parte de la jornada nacional en demanda del esclarecimiento del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Además, demandaron la reinstalación de trabajadores despedidos de la empresa Rintex ubicada en Jiutepec.

Los activistas exigieron el esclarecimiento de los hechos en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pues hoy se cumple un mes más de los hechos registrados en Iguala y no se ha llegado a la verdad histórica de los hechos, y las autoridades se niegan a seguir las líneas de investigación a fondo, como lo exigen los padres de los jóvenes.

“Este caso no se olvida, ni puede ser dejado en la impunidad, señalaron los integrantes del colectivo, al insistir en que el país no será nunca más el mismo después de ese caso y reclamar la presentación con vida de los estudiantes”.

De igual modo, manifestaron su apoyo a las y los trabajadores de la empresa Rintex, ubicada en Jiutepec, quienes fueron despedidos por tratar de conformar un sindicato.

Los trabajadores, quienes pidieron resguardar sus nombres por temor a represalias, señalaron que la empresa dedicada a la fabricación y maquila de playeras para diferentes marcas, los echó sin darles oportunidad alguna.

Aseguraron que no hay causa justificada del despido y el motivo real es que buscaban organizarse para pedir que se cumpliera con prestaciones estipuladas en la ley, ya que no cuentan con beneficios y el salario es bajo. Reciben en promedio 700 pesos a la semana y los directivos argumentaban que había bajado la producción.

No obstante, ellos aseguran que el ritmo de trabajo se mantuvo, de tal suerte que no había motivos para mantener salarios bajos, sin incrementos y sin prestaciones.

Argumentaron que fueron despedidas las personas (seis mujeres y un hombre) que mostraron mayor inquietud y liderazgo para organizarse como lo permite la legislación en materia laboral.

Por ello las organizaciones integrantes del pacto expresaron su apoyo en la demanda de reinstalación de los y las obreras.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,093,783 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ruteros de Temixco amenazan con realizar bloqueos carreteros
Sig. Continúan actividades artísticas del Festival Internacional de Cabaret

Hay 7289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.