Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El elevado gasto electoral podría resolver problemas financieros de universidades

  • Like
  • Comentar

Así lo aseguró el rector de la UAEM, quien propuso a los jóvenes solicitar ese tipo de recursos para la educación.

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional Imagen y Sociedad: Imagen y política, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, propuso que el presupuesto de las campañas electorales se destine a fortalecer la educación superior y el sector salud del país.

“Los estudiantes universitarios deben proponer cambios en las políticas públicas para reducir los tiempos de promoción política y que los presupuestos para gastos de campañas electorales se destinen a las universidades y al sector salud”, dijo el rector en el auditorio Emiliano Zapata del campus Chamilpa.

El rector de la UAEM lamentó que se destinen cantidades millonarias para gastos de campañas electorales. “Ese gasto a nivel nacional serviría para solventar los problemas económicos que tenemos diez universidades públicas y que actualmente realizamos gestiones en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resolverlo, esa propuesta debe de venir de ustedes como jóvenes críticos y que sea una política pública a corto plazo impulsada por ustedes”, dijo Gustavo Urquiza.

Destacó la importancia de analizar y estudiar la imagen desde un enfoque interdisciplinario que dé solución a las problemáticas locales, nacionales e internacionales.

Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño de la UAEM, que organiza el congreso, señaló que la imagen en los procesos políticos es de suma importancia, “pues construye a los candidatos y los partidos políticos y es esencial para que la imagen funcione de manera política”.

Dijo que en este congreso se analizará cómo los grupos sociales utilizan la imagen para imponer, fortalecer, democratizar, sugerir, invitar o seducir a grandes grupos poblacionales para que los sigan.

Este primer congreso internacional consta de actividades durante tres días, concluye mañana miércoles y contempla conferencias magistrales, además de presentación de carteles y talleres.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,189,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi veinte mil aspirantes a ingresar a la UAEM han canjeado su preficha
Sig. Participan niños y niñas en la estrategia ChiquitIMSS

Hay 5927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.