Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Casi veinte mil aspirantes a ingresar a la UAEM han canjeado su preficha

  • Like
  • Comentar

Sólo cien de los tres mil 586 inscritos en Medicina podrán ingresar a la carrera.

Un total de 19 mil 179 prefichas se registraron en el proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el ciclo escolar 2018-2019, en el que la licenciatura en médico cirujano es la que tiene más demanda, con  tres mil 586 aspirantes en prerregistro.

De acuerdo con la estadística sobre la oferta educativa del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección de Servicios Escolares de la UAEM, al cierre de prerregistros, la licenciatura en médico cirujano que ofrece la Facultad de Medicina es la que más demanda de aspirantes registra, con tres mil 586, de los cuales sólo podrán ingresar cien.

La licenciatura en Derecho, que ofrece la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cuenta con mil 140 aspirantes y 240 espacios definitivos; en la licenciatura en enfermería que se oferta en la Facultad de Enfermería, el prerregistro de aspirantes es de mil 24, y se cuenta con 210 espacios definitivos; mientras que en la licenciatura en Administración que se ofrece en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, los aspirantes son 761 y se tiene capacidad para recibir a 360; en la Facultad de Psicología solicitan ingresar 730 aspirantes y se puede recibir a 240; en tanto que en la Facultad de Arquitectura la demanda es de 704 aspirantes y la capacidad de ingreso nuevo es de 240 alumnos.

Esta mañana inicia el proceso de canje de fichas para el nivel superior y, de acuerdo con el calendario, hoy se presentan los aspirantes que hicieron el prerregistro y sus apellidos paternos inicien con las letras del alfabeto A y B. Mañana será para quienes tengan apellido paterno que inicie con las letras C y D. El jueves, las letras E, F y G.  El viernes es para quienes tengan apellido paterno que inicie con las letras H, I, J, K y L.

Continúa el canje de fichas el lunes 30 de abril para los apellidos que inicien con la M. El miércoles 2 de mayo es para las letras N, O y P; el jueves 3 de mayo, exclusivamente para los apellidos paternos que inicien con la letra R. El viernes 4, las letras S, T y U, y, para concluir, el lunes 7 de mayo con las letras V, X,,Y y Z.

En las sedes foráneas el proceso de canje de ficha será a partir del jueves 26 de abril y hasta el 2 de mayo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,929,281 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canacintra pide se garantice seguridad en elecciones
Sig. El elevado gasto electoral podría resolver problemas financieros de universidades

Hay 6609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.