Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Participan niños y niñas en la estrategia ChiquitIMSS


  • Like
  • Comentar

Para fomentar hábitos saludables desde la infancia y prevenir enfermedades que puedan mermar la calidad de vida de la población, ya en edades adultas,  la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promueve la estrategia educativa ChiquitIMSS.

Cecilia Rodríguez Ramírez, trabajadora social adscripta al Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca,  destacó que la cobertura se aplica dentro de los primeros seis años de vida del niño, considerándolos básicos para aprender las habilidades mininas para la vida.

El programa también se instrumenta tanto en Unidades de Medicina Familiar como en el Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca y el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec.

Las actividades se imparten a través de juegos, buscando que los menores aprendan mejor facilitando la adquisición de los conocimientos, con la finalidad de que al término de las sesiones educativas ambas partes comenten los temas tratados y modifiquen su estilo de vida.

Rodríguez Ramírez indicó que para impartir los temas se cuenta con el apoyo del área de nutrición, promotores de salud bucal, trabajo social,  optometristas, así como personal médico y de enfermería entre otras áreas.

La estrategia de ChiquitIMSS trabaja con la intención de formar generaciones saludables, proporcionando atención integral para la salud de la familia, para lo cual los interesados en mejorar su calidad de vida deben dirigirse al área de Trabajo Social de su Unidad de Medicina Familiar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,101,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El elevado gasto electoral podría resolver problemas financieros de universidades
Sig. Celebrará Morelos Día Mundial de la Propiedad Intelectual con Panel de Inventoras

Hay 6112 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.