Estudiantes y catedráticos de la UAEM realizaron por segundo día consecutivo una protesta por la crisis financiera de la institución. Ayer se manifestaron en la Paloma de la Paz. Estudiantes y catedráticos de la UAEM realizaron por segundo día consecutivo una protesta por la crisis financiera de la institución. Ayer se manifestaron en la Paloma de la Paz. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 17 Enero 2018 05:57

La falta de pago afecta a mil 500 trabajadores: STAUAEM

Escrito por

Trabajadores administrativos amenazan con movilizarse la próxima semana si no se regularizan los pagos.

Cuernavaca, Morelos.- Para conocer el estado que guarda la gestión de rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) de la máxima casa de estudios, sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Ángel Colín López

Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, informó que integrantes del sindicato visitaron el Palacio de Gobierno para conocer los avances en las gestiones ante el gobierno federal que permitan contar con el recurso económico que demanda la autónoma de Morelos.

Recordó que están pendientes de pago la catorcena 26, la segunda parte del aguinaldo y la primera catorcena de enero.

Paz Morales dijo que la administración central universitaria les ha informado que mantiene las gestiones ante el gobierno federal y, en particular, con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal; se les dijo que están por radicar el recurso para poder cumplir con el pago de nómina y prestaciones para los trabajadores de la UAEM.

Consideró que el problema financiero de la UAEM se agudizó en la administración pasada y a que, desde noviembre no había recursos para pagar a los trabajadores, reflejo de una mala planeación, dijo, y que hoy tiene que atender el rector Gustavo Urquiza.

Recordó que la falta de pago afecta a mil 500 trabajadores sindicalizados, incluidos los jubilados, y el monto que se adeuda sobrepasa los 17 millones de pesos, sin contar la catorcena que se debió pagar el pasado miércoles.

Mencionó que esta semana esperan buenas noticias y, de no recibir el pago al que tienen derecho, la próxima semana –advirtió- se realizarán acciones para exigir se respete el contrato colectivo de trabajo.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Enero 2018 06:00
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.