Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La falta de pago afecta a mil 500 trabajadores: STAUAEM

Trabajadores administrativos amenazan con movilizarse la próxima semana si no se regularizan los pagos.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Para conocer el estado que guarda la gestión de rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) de la máxima casa de estudios, sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Ángel Colín López

Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, informó que integrantes del sindicato visitaron el Palacio de Gobierno para conocer los avances en las gestiones ante el gobierno federal que permitan contar con el recurso económico que demanda la autónoma de Morelos.

Recordó que están pendientes de pago la catorcena 26, la segunda parte del aguinaldo y la primera catorcena de enero.

Paz Morales dijo que la administración central universitaria les ha informado que mantiene las gestiones ante el gobierno federal y, en particular, con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal; se les dijo que están por radicar el recurso para poder cumplir con el pago de nómina y prestaciones para los trabajadores de la UAEM.

Consideró que el problema financiero de la UAEM se agudizó en la administración pasada y a que, desde noviembre no había recursos para pagar a los trabajadores, reflejo de una mala planeación, dijo, y que hoy tiene que atender el rector Gustavo Urquiza.

Recordó que la falta de pago afecta a mil 500 trabajadores sindicalizados, incluidos los jubilados, y el monto que se adeuda sobrepasa los 17 millones de pesos, sin contar la catorcena que se debió pagar el pasado miércoles.

Mencionó que esta semana esperan buenas noticias y, de no recibir el pago al que tienen derecho, la próxima semana –advirtió- se realizarán acciones para exigir se respete el contrato colectivo de trabajo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán el Paso Exprés para detectar puntos de riesgo
Sig. Exigen se concluya demolición de casas destruidas por el sismo

Hay 6172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.