Revisarán el Paso Exprés para detectar puntos de riesgo Revisarán el Paso Exprés para detectar puntos de riesgo
Publicado en Sociedad Miércoles, 17 Enero 2018 05:49

Revisarán el Paso Exprés para detectar puntos de riesgo

Escrito por

Activistas a favor de mejorar la vía se reunieron con autoridades federales; reclaman retirar los muros interiores y crear un acotamiento.

Cuernavaca, Morelos.- Luego de que se realizó una reunión -la “mesa de trabajo Paso Exprés”- entre los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil organizada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordó con los activistas llevar a cabo un recorrido en dicha carretera para identificar los puntos de riesgo.

El Colectivo por el Rescate del Paso Exprés informó que a través de ese recorrido, verificarán los puntos de riesgo que ponen el peligro la integridad física de los automovilistas y peatones. En el recorrido participarán la SCT, el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca y activistas.

Los resultados del recorrido serán presentados en la segunda sesión de la mesa de trabajo para su análisis, y en consecuencia, para ejecutar -por parte de la SCT- una corrección de los puntos de riesgo señalados.

Exigieron retirar el muro que divide los carriles centrales de los laterales y crear un acotamiento. Cabe señalar que esta petición es un clamor de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Por otra parte, señalaron que la dependencia federal no presentó el proyecto ejecutivo, como se había acordado, argumentando que al haber un proceso de investigación en relación a la construcción del Paso Exprés están impedidos a dar cualquier información.

Además se comprometió a retomar el mantenimiento de los seis mil árboles plantados, por lo que en breve iniciará el riego a los árboles. También se acordó que se iniciará el proceso de convenio entre la SCT y el Ayuntamiento de Cuernavaca para dar seguimiento a la segunda etapa de reforestación de 16 mil árboles que quedó a deber la SCT.

El Colectivo por el Rescate del Paso Exprés informó que seguirán insistiendo, hasta que el proyecto ejecutivo del Paso Exprés sea entregado en base en el Artículo Octavo Constitucional.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.