Publicado en Sociedad Jueves, 09 Noviembre 2017 05:22

Para ser candidato priista se deberán aprobar cursos y examen

Escrito por

El presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, señaló que todos aquellos priistas que estén interesados en participar en la distribución de candidaturas para contender por espacios en las elecciones del 2018, deberán asistir a cursos de capacitación, luego de los cuales se aplicarán exámenes en diversos conceptos.

Manifestó que particularmente serán tres áreas en las que se ofrecerán seminarios: capacitación política, ética y administración. Las ponencias estarán a cargo de aquellos personajes que ya han desempeñado cargos de alta responsabilidad, y entre ellos están los ex gobernadores Jorge Morales Barud y Jorge Arturo García Rubí; Jorge Meade Ocaranza, delegado estatal de Desarrollo Social, y el ex dirigente partidista Rodolfo Becerril Straffon.

Aclaró que “estamos hablando de presidentes municipales, representantes populares, líderes de sectores y organizaciones y, en general, de quienes tengan alguna aspiración, cuya inclusión será únicamente si aprueban el examen, porque la idea es que sean los cuadros más formados y capacitados aquellos que cuenten con una oportunidad”.

Martínez González reconoció que la improvisación en cargos públicos o de representación popular es uno de los factores que ha venido generando desánimo popular, por el bajo nivel de desempeño en cada una de esas responsabilidades, de ahí que la instrucción del CEN sea en el sentido de someterlos a un programa de formación, a fin de que se tenga idea de la tarea que se tendría que desarrollar una vez en funciones.

Otro aspecto importante, abundó, es cuidar los perfiles en cada una de las candidaturas y los cursos de capacitación definirán a los aspirantes, por eso se valorará puntualmente el resultado de los exámenes, ya que reflejarán la vocación de los interesados para la toma de decisiones.

Pero recordó que para aquellos que ya andan acelerados, todavía el momento de las decisiones no ha llegado, “hay que ajustarse al calendario y por ahora se trabajará igualmente en la unidad partidista, que es algo fundamental, si se quieren obtener buenos resultados”.

Alberto Martínez recordó que, en ese sentido, ya se han tenido unas tres reuniones con todos aquellos que buscan competir por la candidatura al gobierno estatal, en busca de acuerdos que eviten rupturas internas, características de procesos electorales pasados que han dejado amargas experiencias para el PRI.  

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 09:00
Publicado en Sociedad
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.