Publicado en Sociedad Jueves, 09 Noviembre 2017 05:22

Transportistas anuncian que buscan su propio Morebús

Escrito por

Proponen la operación del "Autobús de Tránsito Rápido" en Cuernavaca y Jiutepec, para lo cual pretenden constituirse como empresas.

Plantean echar a andar el proyecto el próximo año; buscarán los permisos.

Concesionarios del transporte colectivo impulsarán por su propia cuenta el proyecto de movilidad denominado "Autobús de Tránsito Rápido" (BTR, por sus siglas en inglés), tras la cancelación del Morebús que planteó el gobierno del estado.

Enrique Ramos Cepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, informó que un grupo de concesionarios pretenden constituirse como empresas para impulsar dicho proyecto.

Incluso refirió que ya iniciaron negociaciones con instituciones financieras para la contratación de créditos como empresas y no como concesionarios del transporte público.

Dijo que la implementación del BTR se impulsará primero en Cuernavaca y Jiutepec, para lo cual ya se proyecta –dijo- la construcción de las vías rápidas. Sin embargo, se ha planteado ejecutarlo también en la zona sur, con los transportistas de dicha región.

Ramos Zepeda dijo que se tiene proyectado empezar a operar el autobús de tránsito rápido para el próximo año, si el gobierno del estado accede a otorgar los permisos correspondientes.

"Estamos muy echados para delante y al gobierno del estado no le queda más que facilitarnos las cosas porque él no lo va a poder hacer, esperemos que sí esté en condiciones de ayudarnos lo que le toca y a partir de enero empezar a ver este proyecto como una realidad", manifestó el presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas.

Cabe mencionar que hace unas semanas, el gobernador confirmó la cancelación del proyecto Morebús, para redireccionar 500 millones de pesos hacia la reconstrucción del estado, tras el sismo del 19 de septiembre.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 10:47
Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.