El busto estaba ubicado en la plaza María Félix, frente al Parque Melchor Ocampo, en el barrio de Gualupita de la capital morelense. El busto estaba ubicado en la plaza María Félix, frente al Parque Melchor Ocampo, en el barrio de Gualupita de la capital morelense. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 09 Noviembre 2017 05:21

Sigue el robo de estatuas en Cuernavaca; se llevaron el busto que donó María Félix

Escrito por

El busto de la actriz sonorense María Félix instalado en la plaza que lleva su nombre, frente al Parque Melchor Ocampo en el barrio de Gualupita de esta ciudad, fue sustraído.

La figura de bronce, con una base de mármol verde y acero inoxidable labrado, es la única pieza que María Félix donó en vida.

El 8 abril de 2014, en el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio de la actriz mexicana María Félix, se llevó a cabo la develación de la efigie de María Félix, en la explanada junto al Parque Melchor Ocampo en Cuernavaca.

En tal fecha, Walter López, vicepresidente de la Fundación María Félix, expuso en esa ocasión, que este busto fue donado por ella a la ciudad de Cuernavaca en el año de 1997, y tuvo que ser restaurado porque estuvo expuesto a la intemperie durante 17 años.

Asimismo, el 10 de octubre se reportó que fueron robadas dos estatuas en forma de niños elaborados con material de bronce, del escultor Xerxez Díaz, ubicadas en la fuente del Parque Cri-Cri.

Este año también se dio a conocer la sustracción una escultura de bronce en forma de hongo que estaba en los jardines de las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Cuernavaca y el 20 de junio de este año también se dio a conocer que las esculturas, también de bronce, del general Emiliano Zapata Salazar a caballo (llamada El Zapatita) y tres estatuas más de este material, fueron sustraídas de una bodega de la comuna capitalina.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 06:12
Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.