Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza un 70 por ciento la rehabilitación de la Ecozona

Continúan los trabajos en las calles Rayón, Matamoros y Jardín Juárez 


  • Like
  • Comentar

Los trabajos de rehabilitación en la Ecozona tienen un avance general del 70 por ciento, informó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.

La funcionaria precisó que además, están por concluirse las obras de mejoramiento urbano de la calle Ignacio Rayón y el Jardín Juárez. 

Detalló que actualmente se trabaja en tres frentes: las calles Matamoros, Ignacio Rayón y el Jardín Juárez, sin embargo aún falta intervenir la calle Gutember. 

“Aproximadamente vamos en un 70 por ciento de todas las obras que tenemos que hacer. Con la Ecozona se mejorará el tema ambiental, estamos colaborando con las obras para mejorar los espacios y rehabilitar la imagen urbana”, comentó.

La funcionaria estimó que tan sólo en la calle Ignacio Rayón y en el Jardín Juárez los trabajos de rehabilitación tienen un avance del 90 por ciento.

Las obras que se realizan actualmente incluyen fachadismo, de manera especial en la calle Matamoros, ampliación de banquetas, instalación de luminarias, colocación de bancas, cambio de drenaje y agua potable, estos últimos trabajos, no se hacían desde hace 50 años.

“Las próximas a entregar para su inauguración sería el Jardín Juárez y la calle Rayón, sólo faltan detalles, ahí se mejoró la iluminación, banquetas, drenaje, el piso de calles y jardineras”, dijo.

La remodelación de la Ecozona busca impulsar las áreas peatonales para discapacitados, mujeres embarazadas, madres con carreolas, adultos mayores con andaderas o sillas de ruedas, así como explanadas limpias y jardineras permeables (ecológicas).

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,140 Posts 113,425,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajadores universitarios, protestan en Los Belenes
Sig. IMSS Morelos realiza encuentro médico quirúrgico de oftalmología

Hay 6743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.