Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS Morelos realiza encuentro médico quirúrgico de oftalmología

Los pacientes atendidos son del HGR No. 1 de Cuernavaca, HGZ No. 5 de Zacatepec, HGZ No. 7 de Cuautla así como IMSS-Prospera. 


  • Like
  • Comentar

Estas Jornadas quirúrgicas son parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y Bienestar Social que impulsa el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.  

Más de 400 pacientes son valorados en el Encuentro Médico-Quirúrgico de Oftalmología

La delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su esquema Prospera, realiza a partir de hoy y hasta el próximo lunes 30 de octubre el Encuentro Médico-Quirúrgico de Oftalmología, especialistas del IMSS y del Programa IMSS-Próspera.

Dicho encuentro se realizará del 26 al 30 de octubre y ayer dieron inicio con las actividades de valoración de 200 pacientes del Hospital General Regional No.1 de Cuernavaca, Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec y del Hospital General de Zona No. 7 de Cuautla pertenecientes al régimen ordinario y 200 pacientes más beneficiarios del Programa IMSS-Próspera. 

El delegado del IMSS, doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate mencionó que con dichas jornadas se busca regresar la visibilidad a los pacientes con diferentes patologías entre ellas: cataratas, pterigiones (carnosidad), chalazión, glaucoma, estrabismo.   Destacó que se busca eliminar la lista de espera de derechohabientes, y resolver el problema de salud visual.

De igual manera el funcionario federal puntualizó que estas jornadas  médicas son resultado de la coordinación profesional del Instituto con el Programa IMSS-PROSPERA, apoyados por médicos especialistas.

Las cirugías se realizaran, bajo un protocolo quirúrgico, y con una duración promedio de 10 a 15 minutos, Vázquez Zárate, reconoció la buena gestión del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, por mejorar la calidad de vida de los derechohabientes a través de estos Encuentros Médicos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,736,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza un 70 por ciento la rehabilitación de la Ecozona
Sig. Encuentra UAEM fórmula biológica para combatir a la chinche besucona

Hay 6351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.