Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Mañana recibirá la UAEM subsidio de octubre: rector

Por la contingencia por los sismos, la UAEM no es considerada para un rescate financiero por parte de la Federación, afirma Alejandro Vera Jiménez.


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no es considerada para ningún tipo de apoyo o rescate financiero del gobierno federal, reveló el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

“Por este medio les informamos que no se han podido pagar los incentivos y estímulos pendientes, ya que la Federación no nos ha radicado aún el subsidio programado del mes de octubre, mismo que de acuerdo con la información recibida el viernes 20 de los corrientes, nos será radicado el miércoles de esta semana”.

En el mismo documento se informa que  la UAEM no ha podido dispersar la nómina de la catorcena del 18 de octubre, debido a que el anticipo de subsidio ordinario que fue autorizado el 12 de octubre por Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior Universitaria, y notificado vía telefónica por Horacio Díaz Mora, director de Subsidio a Universidades, fue denegado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según lo informado por Luis Mariano Hermosillo Sosa, director general de Presupuesto y Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el comunicado, el rector Alejandro Vera da a conocer que el 16 de octubre pasado, Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior Universitaria, notificó que no se podrán sostener los acuerdos relativos al saneamiento financiero de la institución.

Asimismo, da a conocer el oficio 511/17-1494, en el que se informa a la UAEM sobre el saneamiento financiero y en el que se explica que: “Tras concluir las reuniones de trabajo, conocer las economías que ha venido realizando la UAEM, así como los esquemas de reformas adicionales que podría realizar en 2018 y, habiéndose determinado los apoyos financieros que requeriría esa Universidad por parte de los gobiernos estatal y federal, a efecto de impulsar las reformas y asegurar a futuro la sana operación financiera de la Universidad, el subsecretario Jara inició las conversaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ese sentido”.

En el oficio que se da a conocer a la comunidad universitaria, el director general de Educación Superior de la SEP informa que los daños provocados por los sismos y el huracán en el mes de septiembre de 2017, han obligado al gobierno federal y a la SEP a revisar su capacidad financiera y redefinir sus prioridades de gastos, por lo que los montos y los plazos que se habían considerado para el saneamiento  de la UAEM “no se podrán sostener y, que en el mejor de los casos, se postergarán hasta que se conozca la decisión de la Cámara de Diputados respecto del Presupuesto Federal para el Ejercicio Fiscal 2018”.

El rector Vera Jiménez dio a conocer que los rectores de las siete universidades afectadas por la decisión realizan gestiones conjuntas ante instancias superiores. Anunció que realizarán acciones coordinadas con la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Universidad Autónoma de Zacatecas, a las que se convocará a la comunidad de la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,196,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamentan abogados lentitud para castigar a responsables de fallas en el Paso Exprés

Sig. Padres que exigen reanudar clases se radicalizan

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.