Publicado en Sociedad Lunes, 23 Octubre 2017 05:18

Lamentan abogados lentitud para castigar a responsables de fallas en el Paso Exprés


Escrito por

Trabajos de remediación del socavón no garantizan seguridad, dice el presidente de la Barra de Abogados

Cuernavaca, Morelos.- La Barra de Abogados del Estado de Morelos lamentó la lentitud de los procesos administrativos y penales para fincar sanciones a los responsables de las fallas y omisiones en la construcción del Paso Exprés.

Luego de que este domingo se realizó la apertura del lado B de esta vía de comunicación, tras subsanar el socavón que cobró la vida de dos hombres el pasado 12 de julio, el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, afirmó que hay omisión del agente del Ministerio Público  federal al no tener voluntad para integrar la carpeta de investigación.

Además, la sociedad espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de la Función Pública (SF) también concluyan los procesos administrativos para sancionar tanto a los servidores públicos como a las empresas implicadas en las fallas que originaron el socavón.

Rosete Flores recalcó que, conforme lo establece el artículo 21 de la Constitución federal, es deber de las autoridades  investigar y llevar a cabo las diligencias necesarias para que este caso no quede impune.

Adelantó que promoverá una inconformidad ante los órganos de control ante el rezago en la resolución de la queja administrativa promovida por la Barra de Abogados ante la SCT y la SF, porque todo parece indicar que la autoridad federal sólo simuló el inicio del procedimiento y, a tres meses de los hechos, no hay avances ni sanciones para nadie.

Recalcó que “el Paso Exprés es el monumento de la corrupción” y “como ciudadanos tenemos el deber moral de seguir exigiendo justicia”.

Tras la reapertura del lado B del Paso Exprés, sostuvo que la rehabilitación realizada para subsanar el socavón que cobró la vida de dos personas sigue bajo sospecha y no puede considerarse segura.

“Consideramos que no es segura la rehabilitación dado que fue tapada la barranca, literal, y el riesgo es latente para el próximo año de lluvias. El riesgo de los morelenses continúa y  no queremos seguir siendo estadísticas”, afirmó.  

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.