En la zona metropolitana de Cuernavaca no se expedirán concesiones, ratificó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. En la zona metropolitana de Cuernavaca no se expedirán concesiones, ratificó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Lunes, 23 Octubre 2017 05:17

La SMyT quiere regularizar taxis antes del proceso electoral

Escrito por

Con estudios de factibilidad se determinará número de concesiones que se expedirán y en qué municipios: David Martínez

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, confirmó que antes de diciembre podría concretarse la regularización de taxis y “rutas” en todo el estado, seis meses antes del proceso electoral.

El legislador local refirió que la Secretaría de Movilidad y Transporte inició el análisis de los resultados de los estudios de factibilidad que se ordenaron desde febrero pasado, a fin de determinar cuántas concesiones se expedirán y en qué municipios, para regularizar el servicio público en todo el estado.

Admitió que también se realizó un estudio de factibilidad en la zona metropolitana, pero se determinó que no se expedirá una sola concesión de taxi o de “ruta”, pues existe una sobresaturación del servicio público, sobre todo en Cuernavaca.

En cuanto a las regiones oriente y sur, refirió que sí se requiere una regularización del transporte público, por lo que sólo se determinará el número de concesiones que se expedirán.

Martínez Martínez aseguró que legalmente no están impedidos para expedir concesiones antes de enero (seis meses antes los comicios del próximo año), de ahí que someterán a consideración del Consejo Consultivo del Transporte tal determinación.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.