Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vandalizan placa y medallón del doctor Jorge Gánem Guerra


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca.- La placa de metal y los medallones de cerámica con el nombre del Dr. Jorge Gánem Guerra empotrados en las paredes, en esta calle que llevó el nombre de Ricardo Linares en la colonia Carolina, fueron destruidos.

La placa de metal instalada en la isleta del busto a Felipe Carrillo Puerto fue arrancada y los medallones de cerámica, uno en la pared de la isleta y otro en la de la acera contraria, fueron rotos hasta hacer desaparecer el nombre.

El tramo de calle de no más de 60 metros se localiza muy cerca del mercado Narciso Mendoza de esa colonia, entre la avenida Álvaro Obregón, Nicolás Bravo y Centenario y Luis G. Urbina.

El cambio de denominación (de Ricardo Linares a Dr. Jorge Gánem Guerra) fue aprobado por el cabildo de Cuernavaca, en diciembre de 2015, y hace algunas semanas se instalaron medallones de cerámica con la nomenclatura actual.

El lunes 16 de octubre se iba a develar la placa de metal con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y del homenajeado, pero el evento quedó en un agradecimiento al que asistieron Jorge Gánem Guerra, familiares, amigos y cronistas de Cuernavaca.

En esa ocasión el propio Gánem Guerra dijo que hubo un acuerdo de Cabildo y se instalaron los medallones y las placas, aunque algunos vecinos se opusieron y para no hacer un escándalo se pasó de un acto de develación a uno de agradecimiento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

879 Posts 6,217,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiran escombro en campos de cultivo de Jojutla
Sig. INAH confirma que El Tepozteco quedó vulnerable tras sismo y está en riesgo

Hay 6943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.