Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide la UAEM recursos para reparar edificios dañados


  • Like
  • Comentar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitó a las autoridades educativas federales y del estado que se incluya a la institución en los programas de apoyo de damnificados, para recibir recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que le permitan reconstruir los edificios universitarios.

Jesús Alejandro Vera Jiménez sostuvo una reunión de trabajo, relativa a las solicitudes de recursos por afectaciones de los edificios de la máxima casa de estudios, por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En la reunión participaron Alejandra Villarreal, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos; Alejandro Pacheco Gómez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Luis Antonio Gutiérrez Aguilar, director de proyectos de inversión de la Secretaría de Educación de Morelos; Cristina González Cruz, coordinadora regional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed); Javier Meléndez Salazar, director de Desarrollo de Infraestructura de la UAEM; y Marco Antonio Ávila Casado, coordinador estatal del Inifed.

El objetivo de la reunión, según la minuta de trabajo, fue “definir acciones de las afectaciones del sismo del 19 de septiembre del 2017 a diversas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”.

Se acordó convocar a una reunión “posterior a la emisión (de) resultados del Fonden de las solicitudes de recursos de la UAEM para atender las afectaciones derivadas del sismo”, para priorizar acciones de acuerdo a lo autorizado y si se redirecciona el recurso de Escuelas al Cien para atención de facultades afectadas.

Además, “se determina llevar a cabo visitas aleatorias a los edificios afectados”, en las que participará personal del Inifed, “dado que la Universidad entregó el dictamen técnico de seguridad y estabilidad estructural de las afectaciones manifestadas”.

La UAEM solicita recursos del Fonden para reparar las afectaciones en más de 100 edificios y espacios académicos y científicos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sube a más de cinco mil el número de inmuebles con daño total
Sig. Pide Canacope promocionar con más intensidad a Cuernavaca

Hay 6074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.