Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores administrativos denunciarán penalmente al rector de la UAEM

La dirigente asegura que lo acusarán de retener sus salarios y prestaciones, pese a que la universidad carece de recursos para esos pagos.


  • Like
  • Comentar

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) anunció que interpondrá una denuncia penal, contra la administración central universitaria por incumpliendo del pago de nómina de la catorcena 20.

Al término de la asamblea general extraordinaria realizada ayer en la explanada del edificio principal de la UAEM, Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, informó que pedirá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social un exhorto a la administración central de la UAEM a cumplir con sus compromisos laborales y respete a su contrato colectivo de trabajo.

Dijo que otras de las violaciones en que ha incurrido la UAEM es la retención de las cuotas sindicales, el ahorro de los trabajadores y los dividendos del seguro de vida depositados por la aseguradora desde hace más de ocho meses, lo que se consideran violaciones al contrato colectivo.

Virginia Paz señaló que la base trabajadora está preocupada por las instalaciones dañadas, de lo cual nada se informa con claridad, por lo que pedirá a la institución un diagnóstico serio y las medidas para prevenir mayores afectaciones en los edificios y lugares de trabajo.

El STAUAEM exigirá los dictámenes de evaluación estructural de los edificios e inmuebles en donde laboran los trabajadores administrativos, para tener certidumbre de la seguridad y reanudar de manera normal a sus actividades.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,125,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa UAEM proyecto para reconstruir Tlayacapan
Sig. Vecinos de El Pochotal, desesperados ante la falta de peritajes

Hay 6793 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.