Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Organizaciones campesinas mantuvieron su protesta afuera de Sagarpa

Exigen que se entreguen los recursos destinados al campo que han sido retenidos por las autoridades.


  • Like
  • Comentar

Integrantes del llamado Frente Auténtico del Campo (FAC) permanecieron este viernes, por tercer día consecutivo, en plantón en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Morelos. Advirtieron que a la fecha, no hay respuesta de las autoridades en su demanda de liberar recursos los públicos destinados al agro, por lo que amenazaron con regresar el próximo lunes.

Genoveva Flores Ramírez, vocera del colectivo, dijo que están dispuestos a mantener la movilización -que se lleva a cabo en varias entidades del país-, como parte del movimiento nacional en favor del campo.

Los integrantes de las diferentes organizaciones que conformaron el frente aseveraron que si este fin de semana no hay reacción, este 9 de octubre volverán a tomar las oficinas de la delegación de Sagarpa y agregaron que podrían ampliar la protesta a otras delegaciones federales.

Flores Ramírez reiteró que ya estamos en el décimo mes del año y no se han liberado recursos presupuestados para proyectos productivos, sólo se ha entregado alrededor del 30%, y los fondos debieron ser liberados desde mediados del año.

Manifestaron que entienden que hay familias que sufrieron daños por el sismo, al tiempo de sostener que el campo también es prioridad para reactivar la economía. Dijeron que la aplicación del presupuesto debe realizarse en el caso del campo a este rubro, pues temen que del dinero pudiera haber desvío con fines electorales. En años pasados para esta fecha ya había avance, incluso en el ejercicio de los fondos en los proyectos.

Genoveva Flores destacó que también hay retraso en la liberación de recursos de otros programas federales como los relacionados con vivienda urbana y vivienda rural, que desde los meses de mayo o junio –antes del sismo- se debieron haber entregado y no se hizo.

Llamó a las autoridades federales que den una respuesta inmediata a la demanda del FAM, pues reiteró que no permitirán que sus derechos sean vulnerados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,088,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mejorarán protocolos de protección civil en la UAEM
Sig. Impulsa UAEM proyecto para reconstruir Tlayacapan

Hay 6096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.