Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitará el SNTE a maestros para evaluación de desempeño

A la prueba -que constará de tres etapas- serán convocados en noviembre próximo mil 500 docentes.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El principal reto para este ciclo escolar es el acompañamiento de los mil 500 maestros que serán convocados para la evaluación de desempeño en noviembre próximo, señaló la lideresa del sindicato magisterial, Gabriela Bañón Estrada.

La representante de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que el principal tema para la organización –además de que los salarios estén al día-, es la preparación y actualización de los docentes que serán convocados para el examen que se aplicará en noviembre de este año.

Dijo que el SNTE ha trabajado en el diseño de cursos para el acompañamiento de los docentes de esta etapa y, por lo tanto, esperan que no haya resistencias, pues los maestros de Morelos cada vez están más convencidos y comprometidos con la calidad.

Pero destacó que es necesario que la autoridad educativa participe con la parte que le corresponde y que es, precisamente, apoyar la capacitación continua de los trabajadores.

Recordó que la evaluación de desempeño se aplicará a mil 500 profesores que llevan varios años de antigüedad en el servicio.

Apuntó que en esta ocasión la evaluación constará de tres etapas. La primera será la evaluación del desempeño docente del profesor, que estará a cargo del director; la segunda, el proyecto pedagógico que se tendrá que presentar en plataforma (este paso es el que significará mayor capacitación para que lo suban a la plataforma digital) y el tercero, que implica el examen. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,838,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inició el ciclo escolar 2017-2018
Sig. Analizan calidad del agua en Ocotepec

Hay 6138 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.