Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías programas de educación multimodal


  • Like
  • Comentar

Jorge Viana Lases, director de la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que para evitar que más jóvenes se queden sin la oportunidad de estudiar el nivel medio superior, se buscan alternativas educativas como la preparatoria multimodal y abierta, en las modalidades de la preparatoria presencial, semipresencial y a distancia.

“Buscamos alternativas para que los jóvenes no se queden sin un lugar en la universidad, estamos empezando a trabajar en esta opción, porque es muy difícil para ellos recibir educación hasta Cuernavaca” dijo Viana Lases.

Informó que para este nuevo ciclo escolar se recibieron aproximadamente 140 alumnos, “es por eso que se está trabajando en la multimodalidad, ya que teniéndola en Tres Marías será más fácil que los jóvenes ingresen, es una estrategia que tenemos para estas personas que no pudieron entrar en la pasada convocatoria y acercarlos a la preparatoria, de ahí continúen la licenciatura y más adelante a un posgrado”.

Viana Lases informó que se siguen manteniendo cuatro grupos de primer año, cuatro grupos de segundo y dos de carreras terminales en modalidad presencial, “el próximo año se pretende ofrecer otra carrera que permitirá recibir a un mayor número de alumnos”.

Actualmente la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías ofrece las carreras de Técnico en Desarrollo Comunitario Sustentable y Técnico Forestal, por lo que la tercera opción educativa sería enfocada al área del desarrollo sustentable, comentó Jorge Viana.

Cabe destacar que la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías fue beneficiada con el proyecto de Escuelas al Cien, por lo que se encuentran en construcción dos salones más para estar en condiciones de recibir a más alumnos y se espera que a principios del mes de septiembre queden concluidos estos nuevos espacios.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,743,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuenta CIB con colección insectil más grande del estado
Sig. Incumplimiento de nuevo delegado de la SCT provocó el cierre de la autopista

Hay 7115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.