Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Incumplimiento de nuevo delegado de la SCT provocó el cierre de la autopista

Finalmente, los funcionarios de la dependencia cedieron a la presión de los vecinos del Paso Exprés y recorrieron parte de la zona afectada.

TXT Héctor Raúl González / María Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos afectados por las obras del Paso Exprés que dejó plantados el director del Centro SCT Morelos decidieron bloquear la autopista México-Cuernavaca para presionar a las autoridades federales.

Gabriel Rivas, vocero de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado, informó que Héctor Castañeda Molina, el recién nombrado director del Centro SCT Morelos, había quedado formalmente de recibirlos este día a las 10:00 horas en las oficinas de la dependencia federal, para iniciar desde ahí un recorrido por las calles de las colonias afectadas por las obras del Paso Exprés Cuernavaca.

“El día de hoy se comprometió el nuevo delegado de la SCT a que a las 10 de la mañana íbamos a realizar un recorrido por las afectaciones que le dejó el Paso Exprés a muchos de mis compañeros de la Asociación Cívica Morelense.

“Ya lo vimos con él, ya lo expusimos, ya nada más lo que se iba a hacer hoy es un recorrido con el delegado a las 10, pero nos dejó plantados; la cita estaba agendada con él, él dijo que a las 10 nos recibía para iniciar el recorrido y dar solución inmediata a nuestras demandas, a las afectaciones, pero simplemente no llegó y estamos presionando por esa razón”, dijo Rivas.

Poco antes de las 10:40 horas, unos 50 integrantes de la asociación, en su mayoría personas de la tercera edad, caminaron desde las oficinas del Centro SCT Morelos hacia la autopista.

En las inmediaciones del kilómetro 86 los vecinos realizaron un bloqueo intermitente, lo que ocasionó afectaciones viales en todo el norte de Cuernavaca.

Los vecinos acusaron que las empresas constructoras del Paso Exprés dejaron a su paso afectaciones en calles y casas aledañas a esta vía rápida, en la que la mañana del 12 de julio se formó un socavón que acabó con la vida de los dos tripulantes de un auto.

"Afectaciones como lo es este cruce de la Colonia Tlatepexco hacia Chamilpa, donde llevan a muchos niños a sus escuelas, tienen que cruzar el Paso Exprés y tienen que cruzar también el puente Chamilpa con sus niños, con sus criaturas, con el riesgo de que haya un accidente.

“Más abajo nos dejaron bardas ya sin castillos, que les hicieron cortes a los lados porque las iban a demoler y a construir nuevas bardas, pero al final no las quitaron y hay riesgo de que estas bardas caigan encima de la gente, además, enfrente del Hotel Fiesta Inn y el One nos dejaron las casas de los vecinos pegadas al arroyo vehicular, con el riesgo de que se metan los carros al interior de las casas en caso de algún accidente y en el puente de Flores Magón, la calle Zacatecas, nos dejaron columnas en las banquetas, en medio de las banquetas, lo que obliga a los vecinos a bajarse al arroyo vehicular”, dijo Gabriel Rivas.

Fue alrededor del mediodía cuando finalmente representantes de Castañeda Molina se presentaron y dijeron estar dispuestos a realizar un recorrido por las zonas afectadas por la construcción del Paso Exprés.

Los recorridos se hicieron en la colonia Antonio Barona, en donde la SCT se comprometió a atender de inmediato la reparación de una barda que quedó sin castillos y que representa un riesgo para los vecinos.

En la colonia Flores Magón se comprometieron a retirar una columna debajo del puente vehicular que pasa por debajo del Paso Exprés, la cual impide el tránsito peatonal, toda vez que está a la mitad de la banqueta. También repararán una descarga de aguas pluviales que provoca inundaciones cuando llueve.

Quedaron otras peticiones pendientes como la construcción de un puente peatonal que permita cruzar la autopista a vecinos de las colonias Chamilpa y Tlatepexco, entre otras peticiones que serán resueltas posteriormente.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Prepara la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías programas de educación multimodal
Sig. Maestros jubilados reclaman aumento en dos bonos

Hay 6415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.