Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Selección Nacional de Handball sub19 visita la UAEM


  • Like
  • Comentar

La Selección Nacional de Handball sub 19, visitó este 2 de agosto las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para convivir con los aspirantes de nuevo ingreso a la licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte que realizan el curso propedéutico en esta unidad académica.

La  selección fue recibida por Vicente Ramírez Vargas, director de la Facultad de Ciencias del Deporte; el secretario de Docencia, Adrián Tejada Alcántara y Adriana Ramírez, secretaria de Extensión.

El encuentro tuvo como objetivo que los aspirantes en el curso propedéutico, puedan intercambiar conocimientos directamente con deportistas de alto rendimiento y refuercen su aprendizaje, además de fortalecer lazos de cooperación entre la máxima casa de estudios morelense y las asociaciones e instituciones dedicadas al alto rendimiento deportivo en México.

Durante la reunión Vicente Ramírez dijo que este tipo de intercambios son de suma importancia para la facultad, pues favorece desarrollar proyectos de investigación  y generar programas académicos e  investigación deportiva.

Por su parte, Adrián Gómez Valdez, preparador físico del selectivo y catedrático de esta unidad académica, reafirmó el compromiso universitario con la colaboración interinstitucional a través de apoyos y la realización de conferencias, certificaciones, y con la publicación de artículos científicos sobre el tema del alto rendimiento.

A nombre de los seleccionados, Andrés Martínez, agradeció el recibimiento y el apoyo dado por la Facultad de Ciencias del Deporte, para su preparación rumbo al mundial juvenil de la especialidad.

El seleccionado nacional destacó la importancia del intercambio entre deportistas de alto rendimiento y futuros licenciados en Ciencias Aplicadas al Deporte, “lo más importante es que los estudiantes se den cuenta cuál es la realidad del alto rendimiento y sus exigencias, para que cuando salgan de sus carreras apliquen de la mejor forma todo lo que aprendieron”, manifestó.

La Selección Nacional de Handball sub 19 participará por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país en el Campeonato Mundial Juvenil Masculino de Handball, a realizarse del 8 al 20 de agosto en la República de Georgia.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,550,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece CIQ programas educativos innovadores
Sig. Se deslinda Antorcha de reclamos de vecinos de Tepetzingo

Hay 6103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.