Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen agrónomos participación en estudios del Paso Exprés


  • Like
  • Comentar

José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), señaló que en el caso del socavón del Paso Exprés, no se ha permitido la participación de los ingenieros agrónomos, quienes son expertos en manejo de aguas broncas.

Se define como aguas broncas, las que las crecientes de los ríos, que arrastra tierra, hierba y troncos.

“El socavón está mal hecho, los ingenieros agrónomos que somos los que sabemos manejar en el país las aguas broncas, los que sabemos de irrigación, queremos participar”, dijo Bautista Rodríguez.

Agregó que no hubo un estudio por parte de este tipo de especialistas en la construcción del socavón, “si no saben manejar aguas broncas no van a poder resolver el asunto de la construcción, ni del socavón”, por lo que ya se pidió oficialmente a través de la Federación de Colegios y Asociación de Profesionistas de Morelos que les permitan revisar los documentos anteriores y los que sustentaron la construcción del Paso Exprés para determinar si realmente hubo dictamen de ingenieros agrónomos en cuanto al manejo de aguas y de la micro cuenca.

Que no haya estudios por parte de ingenieros agrónomos habla de negligencia, no sólo de la constructora sino de quienes tenían que vigilar que se manejen adecuadamente aguas broncas, dijo Bautista Rodríguez y alertó que mientras no haya un buen manejo de este tipo de aguas la tierra nuevamente se reblandecerá.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,799,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan hoy encuentro en Segob
Sig. Ofrece CIQ programas educativos innovadores

Hay 6801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.