Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe UAEM a estudiantes colombianos del primer taller internacional de patrimonio cultural

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó este 13 de junio el primer Taller Internacional de Patrimonio Cultural, con la participación de 20 estudiantes de la Universidad Agustiniana de Colombia.


  • Like
  • Comentar

Este taller tiene el objetivo de promover la importancia del patrimonio cultural de Latinoamérica en la sociedad contemporánea desde diferentes disciplinas, explicó Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, quien dio la bienvenida a los estudiantes de Colombia de las licenciaturas en Arquitectura, Gastronomía, Cine y televisión, Hotelería, Turismo y Comunicación social.

Saldívar Cazales comentó que este primer taller busca promover la reflexión sobre el concepto de patrimonio cultural desde una visión integral, analizar la relación entre el patrimonio y el turismo, aplicar modelos de desarrollo sostenible en proyectos de patrimonio y turismo, así como proponer estrategias y proyectos en la gestión del patrimonio cultural que hagan posible su aprovechamiento turístico.

María Angélica Jaramillo Gutiérrez, docente de la Universidad Agustiniana, coordinadora del equipo de visita, destacó el compromiso de esa institución para buscar estrategias de reconocimiento y difusión del patrimonio cultural de los pueblos latinoamericanos, desde la gastronomía, la arquitectura, el cine y televisión, la hotelería y el turismo en general.

Agregó que este taller busca formar profesionales conscientes de su labor profesional que pongan sus conocimientos al servicio del patrimonio de los pueblos latinoamericanos mediante la identificación y la preservación del patrimonio material e inmaterial de las culturas que favorezca su reconocimiento en todo el mundo.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,906,802 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Universidad de Totolapan busca aumentar su matrícula en nuevo ciclo escolar
Sig. Confía la UAEM en rescate financiero

Hay 5553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.