Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Universidad de Totolapan busca aumentar su matrícula en nuevo ciclo escolar

La Escuela de Estudios Superiores de Totolapan de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece las licenciaturas en Nutrición y Enfermería para las cuales espera aumentar la matrícula de estudiantes en el próximo ciclo escolar, informó Damián Arizmendi Echegaray, director interino de esta unidad académica.


  • Like
  • Comentar

Arizmendi Echegaray dijo que actualmente la escuela tiene una matrícula de 70 alumnos, siendo la carrera de Nutrición la que mayor cantidad de estudiantes tiene registrados, “esperamos que en este ciclo escolar aumente la matrícula con la oferta de 40 lugares para Nutrición y 40 para Enfermería”.

Agregó que la EES de Totolapan inició como sede universitaria de Los Altos y después por acuerdo del Consejo Universitario se estableció como Escuela de Estudios Superiores, “es importante que la educación llegue a estos lugares del estado, el proyecto de regionalización que promovió Alejandro Chao Barona trataba de acercar la educación superior a distintos municipios y entonces se dio la oportunidad de hacerlo en Totolapan, lo que ahora es una realidad y representa un esfuerzo importante que requiere la participación de todos, administrativos, profesores y alumnos”, dijo Damián Arizmendi.

A esta escuela acuden alumnos tanto de Totolapan como de Temoac, Cuautla y Cuernavaca, “ofrecemos estudios de calidad como en todas las sedes universitarias, pero lo más importante es que se ha analizado el contexto local para adecuar los conocimientos a las necesidades y vocaciones regionales, ello permite que los alumnos reciban una educación enfocada a sus comunidades”, dijo.

Arizmendi Echegaray comentó que los conocimientos comunitarios son importantes en la EES de Totolapan, “la prioridad es la prevención de enfermedades, buscamos la formación de profesionales enfocados a esta parte principalmente, impulsando la comprensión que la idea de la salud no se mide en cuantos hospitales o médicos se tienen, sino en cuantas personas saludables están en sus comunidades”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,074,177 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destaca CIICAp en investigación interdisciplinaria
Sig. Recibe UAEM a estudiantes colombianos del primer taller internacional de patrimonio cultural

Hay 4963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.