Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confía la UAEM en rescate financiero

La solicitud es de mil 320 millones de pesos.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, confió en que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Hacienda -en el mes de julio- dictaminen el rescate financiero en favor de la máxima casa de estudios y se garanticen las actividades académicas y administrativas en la institución.

Informó que se solicitan mil 320 millones de pesos para rescatar a la UAEM, con algunos compromisos que han establecido y que tienen que ver con la reducción de gastos, revisar algunas prestaciones de los trabajadores, y en general realizar acciones que permitan sanear las finanzas de la UAEM, y con base en ello firmar un convenio con el gobierno federal.

Solicitó a los estudiantes tranquilidad y confianza en que el próximo semestre iniciará sin contratiempos, al considerar que no existe causa alguna para que las autoridades educativas del gobierno federal no cumplan su palabra de apoyar a la UAEM, como se ha venido platicando en los diferentes encuentros que se han sostenido.

El rector Alejandro Vera comentó que son 17 universidades públicas las que se encuentran en problemas financieros estructurales y que están a la espera del apoyo del gobierno federal.

Informó que ya entregó la información que le fue solicitada a la UAEM por parte de la SEP, “cosa que celebro, porque quiere decir que ya van a ver a detalle la situación y yo espero que en los próximos días ya se tenga una notificación de cuándo se podría estar firmando el convenio del rescate financiero”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,978 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe UAEM a estudiantes colombianos del primer taller internacional de patrimonio cultural
Sig. Nuevas molestias en avenida Universidad por colapso de red hidráulica

Hay 5544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.