Política
Lectura 1 - 2 minutos

Retoma Blanco el control del Ayuntamiento de Cuernavaca

Tras recorrer a pie las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo asumió el control del Ayuntamiento, que hasta la noche del domingo permanecía tomado por la Policía Estatal del Mando Único.

  • Like
  • Comentar

Tras caminar por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, el presidente municipal llegó hasta el edificio del Ayuntamiento, que desde la tarde del viernes y hasta la noche del domingo estuvo tomado por elementos de la Policía del Mando Único.

“(Estoy) contento la verdad de regresar a trabajar por la gente. La verdad que fueron difícil todos estos procesos, pero ya lo he dicho muchas veces, confío en las instituciones que es lo más importante”, dijo Blanco al llegar a la sede del gobierno municipal.

Luego de que comerciantes desalojaran el edificio la mañana del viernes, policías estatales arribaron al inmueble y tomaron el control de los accesos.

Además del edificio principal del Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad, la Tesorería y la Secretaría de Seguridad Ciudadana también fueron “tomados” por el gobierno del estado a través de la Policía de Mando Único.

“(Esto) dolido por lo que pasó con el Mando Único, agarrar el Mando Único aquí en el Ayuntamiento y en el Museo de la Ciudad es complicado y difícil para nosotros. No podíamos entrar, la gente no podía entrar y la verdad que no se vale lo que hacen”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc salió de un restaurante -ubicado en la Plaza de Armas- acompañado por integrantes de su gabinete, con rumbo al Ayuntamiento.

Durante diez minutos caminó en medio de gritos de apoyo de algunos peatones y automovilistas.

Otros le pedían abrazos y fotografías.

Blanco dijo que puede caminar por las calles de la ciudad porque tiene la conciencia tranquila.

“Me hubieran aventado de huevazos si realmente me he robado algo o he hecho algo malo. La gente, tú lo estás viendo, la gente me quiere porque no he hecho nada malo, tengo mi conciencia tranquila, pero bien tranquilita la tengo... expresó el presidente municipal.

Al llegar al Ayuntamiento Blanco inició un recorrido por las oficinas del personal, pues dijo que teme que durante la toma policiaca del inmueble hayan sustraído o alterado documentos oficiales.

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,274,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acepta Messeguer que no se cumplió con la entrega de concesiones de taxis
Sig. Hoy, Cuauhtémoc Blanco presentará su primer informe de gobierno

Hay 6847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.