Nueva Alianza se dice preocupado por conflictos en instituciones de diferentes niveles.
El Partido Nueva Alianza Morelos se sumó a la protesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la problemática en el sector educativo y alertó de condiciones de riesgo e ingobernabilidad.
El dirigente estatal, Mario Luis Salgado Salgado, expuso que ese instituto político ha sido aliado de la gobernadora Margarita González Saravia, y por ello consideran “preocupante lo que está sucediendo”.
“En el Partido Nueva Alianza Morelos la educación guarda un valor que da sustento a nuestros principios y a nuestra plataforma política, porque estamos convencidos de que es a través de esta como los ciudadanos podemos aspirar a mejorar nuestra condición social y la de nuestras familias; de allí que sostenemos que sin educación no hay transformación”.
“En razón de ello, observamos con preocupación el clima enrarecido que hoy se presenta en el sector de la educación básica del estado, en donde surgen conflictos que ponen en riesgo la gobernabilidad, los problemas donde se involucran a docentes, alumnos, padres de familia”, expresó.
Refirió que se han dado inquietudes o conflictos en varias instituciones de los diferentes niveles educativos, como preescolar, primarias, secundarias, normales, la Universidad Pedagógica Nacional, la Educación para Adultos, entre otros. Entre los más graves, el Partido señala la afectación a los derechos de los trabajadores, como es el adeudo de salarios y prestaciones. “Esos adeudos nos sugieren que algo no se encuentra caminando como debiera en las instituciones y en los mandos responsables”.
“Ante este panorama, nos pronunciamos porque se tomen las medidas pertinentes y se establezcan las condiciones necesarias para devolver la armonía al sector de la educación básica de Morelos, pues sabemos de la alta responsabilidad y el compromiso de nuestro gobierno para con la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestra entidad”, añadió.