Asegura Sánchez Vélez que el IEBEM tiene adeudos con al menos 200 docentes desde enero.
La dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció la duplicación de plazas y falta de acuerdos por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Además exigió el pago de adeudos a cuando menos 200 de sus agregados.
El secretario general de la sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, aseveró que rompieron el diálogo con el IEBEM ante la falta de cumplimiento de compromisos y acuerdos y la incapacidad de operar y resolver asuntos pendientes por parte del titular de dicha dependencia, Leandro Vique Salazar.
Asimismo, dijo que hay al menos 200 trabajadores a quienes se les adeudan pagos desde enero pasado.
Sánchez Vélez aseveró que las autoridades del IEBEM han duplicado la asignación de plazas, toda vez que en la misma clave se nombra a otra u otro trabajador, violentando con ello sus derechos laborales.
Exigió al director general del IEBEM, Leandro Vique Salazar, el pago inmediato a quienes están cumpliendo puntualmente con sus labores.
Asimismo, demandó a funcionarios que “sean sensibles, que entiendan la necesidad y el derecho constitucional que tienen los trabajadores de recibir puntualmente su salario”.
Añadió que tampoco se han pagado las diferencias que se adeudan al pago del Servidor Público del Mes, producto de una negociación puntual con la sección 19 y al que se comprometieron a liquidar en el ciclo escolar que acaba de concluir.