El municipio sigue siendo uno de los Pueblos Mágicos preferidos en el país, destaca el secretario de Turismo.
El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, expuso que la polémica en torno a la casa del senador Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán no ha causado impacto en la afluencia a ese Pueblo Mágico, a pesar de lo mediático del caso. Llamó a visitantes a acudir como lo hacen habitualmente.
Por otro lado, dio a conocer que todo está listo para las fechas principales de las fiestas patrias, aunque en este año no habría un puente vacacional largo, pues "es un puente partido; el lunes mucha gente sí trabaja y tienen clases”.
En entrevista, expuso que a pesar de las versiones de medios de comunicación sobre el asunto de la casa del senador morenista y la inquietud de comuneros, esta situación no ha implicado alguna incidencia social y las actividades se desarrollan de manera normal cada fin de semana. "La gente puede acudir sin problema. Ya el otro tema no nos toca a nosotros", anotó.
"Me atrevería a decir que no hay publicidad mala. Tepoztlán es un pueblo mágico de gran impacto en esta zona del país, es un pueblo de usos y costumbres y yo lo que he estado comentando es que debemos seguir acompañando con mucho empuje al alcalde Perseo Quiroz", expresó.
Dijo que hay que reconocer al edil, “que está poniendo orden, en especial, sobre el consumo de alcohol en la vía pública, que está haciendo esfuerzos para dejar lista la plaza pública y que cada fin de semana haya eventos artísticos y culturales, yo celebro que lo han hecho muy buen... Tepoztlán sigue siendo uno de los pueblos mágicos preferidos y más visitados".
En el tema de las fiestas patrias, recordó que se ha preparado una exposición gastronómica a partir de hoy y hasta el 14 de septiembre, y diversas actividades culturales de conmemoración de la Independencia de México.